7 recetas detox para comenzar el año con mucha energía
Publicado el 4/1/2019
 

¡Comenzó el año! Y con él una de nuestras metas más comunes: comer mejor. Luego de navidad y fin de año, generalmente nos sentimos más pesadas y con ganas de comer un poco más liviano, por eso en este artículo te compartimos algunas recetas de batidos detox para arrancar este 2019 con mucha energía.

Estos batidos son una buena forma de sustituir el consumo de alimentos de baja calidad y mejorar el estado físico y de salud. Al agregar el consumo de estos batidos en tu rutina, se proporcionan más vitaminas y nutrientes. También son una buena alternativa para aquellos que no suelen incluir gran variedad de frutas y verduras en su dieta.

Cómo y cuándo tomar los batidos detox 

Es preferible tomar los batidos por la mañana (si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos), ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría tardar un poco más. 

Se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.   

Siempre es imprescindible utilizar verduras y frutas de temporada, ya que cada estación del año nos proporciona aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita. 

Recetas caseras de batidos detox

Batido de ananá y jengibre

Ingredientes: 4 rodajas de ananá natural, ½ vaso de agua y jengibre rallado. Para esta preparación podés usar un mixer  para triturar el ananá, y luego incorporar el agua y el jengibre.

Propiedades: El ananá tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, nos ayuda sobretodo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.  

Zumo verde depurativo y antioxidante

Ingredientes: 5 cm aproximadamente de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, jengibre rallado, un bowl de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Lavamos todos los vegetales y los introducimos en la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy espeso podemos colarlo. El jugo de limón y el jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Éste zumo es un cóctel de vitaminas y minerales, regula el tránsito intestinal y es una gran fuente de energía.  

Zumo básico detox

Ingredientes: Zanahoria, apio y manzana. Limpiamos y pelamos los ingredientes, y los pasamos por la licuadora o juguera en las cantidades que queramos, y luego mezclamos bien.  

Propiedades: Este zumo es ideal para la tardecita, cuando nos da ganas de picotear o comer algo dulce.

Batido de arándanos y frutos rojos

Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el jugo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Batimos todos los ingredientes en una licuadora y lo tomamos a temperatura ambiente o con algunos hielos. 

Propiedades: Antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias. 

Batido de ananá, pepino y apio

Ingredientes: 1 tajada de ananá, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora o juguera. Tomar preferentemente en ayuna por la mañana.  

Propiedades: Evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinaca, manzana y apio 

Ingredientes: Dos tazas de espinaca (hojas lavadas), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (un vaso). 

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.  

Batido de frutas y té verde

Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, durazno), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.  Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o juguera.

Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.  

Todas estas recetas son súper fáciles de preparar con un mixer o con la licuadora, pero las jugueras se llevan el primer premio, luego de probarlas descubrirás los cientos de usos que tienen, y todas las combinaciones que podés crear con ellas. Son una excelente incorporación para el hogar si buscamos comer saludable. Encontrá más opciones de jugueras acá.

 

 

Fuentes:

mujerhoy.com

vivesanamente.com

actitudsaludable.net