Qué equipaje elegir según el tipo de viaje
Publicado el 25/11/2019
 

Actualmente existen muchos tipos de valijas y diferentes formas de viajar. Cuando hay que llevar equipaje, no siempre se requiere el mismo formato de valija. Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de opciones en el mercado, que se adaptan a las necesidades de cada persona en un momento determinado. 

Ya sea que viajes sola, en pareja, con amigos o familiares, es importante considerar la duración y el motivo del viaje al momento de elegir el equipaje perfecto. Por eso a continuación te recomendamos el equipaje ideal según el tipo de viaje que vayas a realizar.

Para viajes largos 

La mejor opción para este tipo de viajes es elegir una valija rígida, grande y liviana, que cuente con ruedas para que sea más sencillo transportarlas.  

Es importante comprar un equipaje con bastante espacio y no llevarlo demasiado cargado (hay que tener en cuenta el peso máximo permitido por la empresa de viajes y tener en cuenta las compras que se realizarán durante el viaje o vacaciones). 

Una excelente opción en este caso son los sets de 2 valijas Wilson. Éstas cuenta con mango retráctil, sujetadores elásticos y cerradura fija, además son muy fácil de transportar.

 Para viajes express

Para viajes de negocios o escapadas de fin de semana, la valija de mano es la mejor opción, es ligera, cómoda y lo suficientemente amplia como para llevar varias mudas de ropa, pero al mismo tiempo cabe perfectamente la cabina de un avión o en la valija de un auto. 

A veces este tipo de valijas cuentan con compartimentos y bolsillos exteriores, y con la opción de ampliarse en caso de ser necesario. 

La reconocida marca Wilson cuenta con este tipo de valijas, también llamadas carry on con un tamaño súper práctico para viajar cómodamente.

 Para viajes en familia 

En el caso de viajes familiares, lo óptimo es contar con varias valijas de distintos tamaños, en su mayoría grandes, ya que se precisa espacio para ropa, alimentos, juguetes y demás accesorios necesarios durante el viaje. Una opción ideal para este tipo de viaje es aprovechar las valijas que vienen de a 2 unidades, ya que las mismas cuentan con una valija grande, y otra más pequeña, ideal para utilizar como valija de mano.

Para turismo aventura 

Este tipo de viajes generalmente requiere 2 tipos de equipajes. Primero que nada es fundamental elegir una valija grande y resistente donde podamos llevar ropa de todo tipo y accesorios de gran tamaño. 

Por otro lado, lo que nunca puede faltarnos es una buena mochila que cuente con diversos bolsillos y compartimientos útiles, amplios y fáciles de manejar, con espacio para distintos gadgets y prácticas para llevar en cualquier tipo de transporte.

 

Adicionalmente a estos 2 tipos de equipaje se puede sumar una riñonera. Éstas se han vuelto a poner de moda y son ideales para viajar livianas y poder llevar lo necesario con nosotras. 

Elegir correctamente el tipo de equipaje según nuestro tipo de viaje es fundamental para que el mimo no sea una molestia. En nuestra tienda online podés encontrar una gran variedad de opciones para que tu viaje sea increíble y súper cómodo. Descubrilas haciendo click acá