¡Vacaciones de julio! Guía para viajar con bebés y niños
Publicado el 5/7/2019
 

Julio es un mes muy especial debido a que tenemos las vacaciones de por medio. Éstas son una oportunidad ideal para recargar energía y disfrutar en familia. Si el plan para estas vacaciones es viajar, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber para que puedas planificar tu aventura sin inconvenientes. 

Es normal tener ciertos temores ante lo desconocido, más aún si nunca hemos viajado con nuestro bebé / hijo, pero los niños son moldeables y adaptables, incluso mucho más de lo que los adultos nos imaginamos. Tienen miles de recursos para entretenerse, solo necesitan un poco de atención con los horarios de sueño y las comidas. 

¿Por dónde empezar? 

Con bebés o niños ya un poco más grandes, lo ideal inicialmente es probar a hacer una escapada de pocos días a un destino que no esté demasiado lejos, para ver cómo funciona la familia al viajar. 

No es necesario irse muy lejos. Podemos comenzar con un fin de semana en algún balneario o una escapadita a visitar familia o amigos en el interior. 

Puntos claves para los padres 

#1 Paciencia, paciencia, y más paciencia. Viajar con niños no es tarea sencilla, pero la experiencia puede ser mucho más disfrutable si nos armamos de paciencia para enfrentar los posibles inconvenientes. 

#2 Elegí un destino donde las condiciones sanitarias sean buenas, y que no sean peligrosos. 

#3 Cambiá el chip y adaptate a las necesidades y gustos de tus peques, de esta forma todo irá sobre ruedas. 

#4 Involucrá a los niños en la preparación del viaje. Si son muy pequeños podés mostrarles videos, fotos o contarles cuentos sobre el lugar que visitarán. 

#5 Respetá sus horarios de comidas y sueño en el destino que visiten. 

#6 Buscá un momento al día para que jueguen, hay parques en casi todos lados. 

#7 Olvidate de las jornadas maratónicas, es mejor realizar solo un par de actividades al día pero aprovecharlas al máximo. 

#8 Intentá viajar con poco equipaje. Llevá lo indispensable, sin descuidar todo lo que tus chiquis necesitan. 

Organización de un viaje con hijos 

Si ya has viajado con tus hijos previamente, seguramente hayas aprendiendo a base de ensayo y error, adaptándote al nuevo ritmo de vida que implica un viaje. Pero si estás por viajar con niños por primera vez, estos consejos te serán súper útiles:

Ropa 

Si los niños se ensucian mucha ropa, los bebés son aún peores. A la hora de elegirle la ropa, pensá que lo ideal es que lo vistas siempre por capas, por eso una buena alternativa es reservar una valija de mano especialmente para toda su ropita

Cuando tus hijos son más grandes, la cantidad de ropa necesaria al viajar se reduce considerablemente respecto a la cantidad de ropa necesaria para un bebé. Sin embargo, continuar vistiéndolos por capas sigue siendo la mejor opción, sobre todo cuando paseamos, ya que visitamos lugares con diferentes temperaturas. 

Respecto al calzado, es conveniente llevarle al menos dos tipos de championes diferentes, ya que en caso de que, tras las largas caminatas se le produzca alguna ampolla o rozadura, podrás cambiar a otro calzado para aliviar el dolor. Una caja de curitas es un infaltable a la hora de viajar con niños. 

Alimentación 

Nunca está de más llevar algún tipo de alimento o snack para comer entre comidas, como fruta deshidratada, o algunas galletitas de cereales. 

Otra buena opción es tener un tupper siempre con fruta cortada, que podés ir reponiendo día a día (comprando fruta en algún supermercado o puesto de verduras en el lugar de destino). 

Sillas de seguridad para autos 

Existen distintos tipos de sillas de seguridad portátiles, que sin ocupar demasiado espacio, nos proporcionan seguridad en los trayectos viales que tengamos que realizar durante nuestro viaje con niños. 

Lo importante al considerar una silla de auto para niños o para bebés, es que se adapte de la mejor manera a tu hijo y que sea compatible con tu auto, de sencilla instalación y utilización. En nuestra tienda online tenemos una gran variedad de sillas para autos. 

Salud 

Es fundamental tener el calendario de vacunas actualizado y con todas las vacunas recomendadas para visitar el lugar de destino. 

Otro aspecto que no podés olvidar es la hidratación continúa de tus hijos, sobre todo en climas cálidos. Para ello es fundamental viajar siempre con una botellita con agua. Por último, pero no menos importante, siempre es recomendable contar con un seguro de viajes, para estar cubiertos frente a cualquier tipo de inconveniente.