Guía completa para disfrutar las vacaciones de turismo con hijos
Publicado el 5/4/2019
 

Se aproxima la semana de turismo, el último descanso que tenemos hasta comenzar el año con todo. Esta semana es ideal para disfrutar con nuestros hijos y realizar actividades en familia. Si planeás quedarte en casa, o viajar, en este artículo compartimos algunas sugerencias para aprovechar al máximo esta semana.

Para los que se quedan en la ciudad: 

Sea cual sea la ciudad en la que vivas, seguro hay una oferta cultural muy atractiva para esta semana de turismo. Lo esencial es comenzar a investigar e informarse antes de que comiencen las vacaciones. Para ello, internet puede ser una gran herramienta, nos permitirá investigar en detalle todas las propuesta que existen cerca del lugar donde vivimos. A continuación compartimos algunas actividades que podés realizar con los más chicos si te quedás en casa. 

Aventuras al aire libre 

Uruguay está lleno de parques y atracciones para disfrutar al aire libre, con actividades lúdicas, culturales y deportivas, que garantizan unas vacaciones inolvidables para los niños. En esta página http://bit.ly/ParquesYPaseosEnUruguay podrás encontrar una gran variedad de opciones para tus aventuras al aire libre en turismo. Si contás con un jardín en tu hogar, también podés acondicionarlo con juegos para que los chicos se diviertan a cualquier hora del día. 

Cine y teatro 

¡Estas opciones nunca fallan! A los chicos les encanta ir al cine o al teatro, son experiencias sumamente enriquecedoras y garantizan un plan perfecto para las vacaciones. En la página http://www.cartelera.com.uy podrás encontrar todas las opciones disponibles de películas y obras de teatro para estas vacaciones de turismo. 

Museos 

Los museos no son necesariamente aburridos, estáticos y silenciosos. También pueden ser una gran opción para que los más chicos conozcan nuestra cultura e historia. En esta página http://bit.ly/MuseosEnUruguay podés encontrar la lista de todos los museos que hay en Uruguay. 

Actividades en casa 

Quedarse en casa también es una gran opción, sobre todo si planificamos actividades divertidas para realizar con nuestros hijos. Jugar a juegos de mesa, leer libros, jugar a juegos de roles, colorear láminas, cocinar en familia, son actividades simples, pero que los más chicos disfrutan mucho. 

Para los que viajan: 

Viajar con niños puede ser una aventura maravillosa pero también muy caótica. Todo depende de cómo lo planifiquemos. Elegir un alojamiento adecuado, preparar bien el equipaje, organizar las comidas de los chicos y programar las actividades que realizaremos es fundamental.


 Elegí un alojamiento adecuado

Cuando se viaja sin niños, buscar alojamientos es tan solo una cuestión de presupuesto y preferencias. Sin embargo, hacerlo con los pequeños nos obliga a una mejor organización. 

El primer paso es verificar que los niños puedan alojarse con los adultos. Cuando aún son bebés es imprescindible, además, que puedan dormir en la misma habitación que sus padres. Hay que prestar atención y consultar antes: en muchos casos el límite de ocupantes es de cuatro personas por cuarto, incluidos los pequeños. 

Preparar correctamente el equipaje 

Un viaje con bebés requiere una organización de forma metódica. Los niños ensucian mucha más ropa que los adultos, y los incidentes que requieren un cambio completo de indumentaria suceden con más frecuencia de la deseada. ¡Elegir una valija amplia es esencial! 

Para evitar imprevistos, es aconsejable planificar una vestimenta del pequeño para cada día e incluir en el equipaje al menos dos o tres mudas adicionales. 

La temperatura y previsión meteorológica es esencial antes de viajar con niños. Informate antes de armar las valijas para conocer el clima que predominará durante los días de vacaciones, y organizar el equipaje en función de las condiciones climáticas. 

No hay que olvidar los abrigos, gorros, bufandas, paraguas e impermeables, si el tiempo será frío y lluvioso, o el traje de baño, las remeras de manga corta, gorros y el protector solar, en el caso de caluroso y soleado.

Alimentos durante el viaje con niños

Comer cualquier cosa y a cualquier hora no es una opción viable cuando se viaja con pequeños. Los niños necesitan mantener sus rutinas alimentarias durante las vacaciones. Por eso, los desayunos, almuerzos meriendas y cenas deben planificarse con antelación. 

Para los más pequeños, que aún se alimentan con papillas y leche, lo más recomendable es preparar en casa todas las comidas antes de viajar. 

Planificar las actividades que vamos a realizar con los niños 

Viajar con niños no implica renunciar a conocer y explorar la oferta cultural y turística del destino que visitamos. Además, si se eligen con atención, los pequeños disfrutarán de las visitas tanto o más que los adultos. 

Sin embargo, no todos los sitios están preparados para recibir a los niños de corta edad. Con el fin de evitar sorpresas, es aconsejable consultar antes de la salida las páginas web de los principales lugares que se desean visitar, para comprobar que son apropiados para los bebés y verificar si hay algún condicionante para su entrada.