Decoración y dips súper fáciles para estas fiestas
Publicado el 17/12/2019
 

Las fiestas son el momento ideal para llenar nuestro hogar de magia y alegría, esto podemos hacerlo mediante la decoración de los ambientes, o mediante la comida que preparamos para agasajar a nuestros seres queridos. Por eso en este artículo te damos algunos tips de cómo decorar tu hogar y algunas recetas súper fáciles para sorprender a todos tus invitados con unos dips deliciosos.

10 consejos para decorar tu hogar en las fiestas

La iluminación es fundamental para darle un toque cálido a cada rincón de tu hogar. Para esto podés usar las típicas guías de luces que ponés en el arbolito, o también las guías de luces que vienen con forma de esfera.

También podés utilizar velas para dar luminosidad a los espacios. Sumale un toque delicado a tus velas y objetos de cristal con puntillas y encajes. Podés fijarlos con pequeños alfileres y podrás reutilizarlos luego de las fiestas.

Los adornos también sirven para envolver tus regalos de una forma muy especial. Si tenés más adornos de los que podés colgar en el árbol, usalos para darle un toque brillante a tus regalos. Fijalos con cinta adhesiva doble faz.

Las tarjetas personalizadas para los regalos son un detalle súper lindo para que, quien lo reciba, se sienta único y especial. Además son súper fáciles de hacer, solo tenés que cortar rectángulos de 2 tamaños diferentes, y recortar sus bordes con una tijera común o con las que tienen diferentes formas. Para unirlas, usá alguna cinta con brillantina o glitter.

Estar en todos los detalles no siempre debe ser una tarea tediosa, podés aprovechar esta oportunidad para organizar todos los preparativos junto a tus hijos o en familia. Para darle un toque mágico a cómo presentamos los cubiertos, hacé pequeños saquitos con tela de arpillera, cosé en la parte frontal una tela blanca en forma de estrella, árbol de navidad o lo que tu imaginación proponga. También podés recortar las formas en cartulina blanca y pegarlas a los saquitos.

Los centros de mesa con plantas o flores dan un toque súper natural y son ideales en esta época del año para transmitir frescura.

 Un camino más rústico también es una excelente opción para decorar tu mesa de navidad. Podés incluir piñas, pequeñas ramas, velas, piedras, madera, sin necesidad de realizar grandes gastos.

Los detalles en color rojo no pueden faltar, siempre dan un clima navideño súper lindo y visten bien cualquier espacio. Puede ser con guirnaldas, manteles, servilletas, almohadones, chirimbolos o gorritos de navidad, por ejemplo.

Animate a decorar tu arbolito de navidad con cosas diferentes, puede ser con juguetes, pequeños adornos, y hasta incluso con fotografías de tus seres queridos.

Las coronas para puertas son la frutilla de la torta en tus decoraciones navideñas, visten tu hogar ya desde afuera y son un detalle muy lindo. Podés hacerla manualmente o comprar una ya hecha.

Cuando de comida se trata, durante las fiestas tradicionalmente comemos algo a la parrilla o algún plato elaborado preparado por algún integrante de la familia, pero la picada es algo que no puede faltar en nuestros encuentros navideños y de fin de año. Los dips son una excelente opción para las picadas, ya que son fáciles y rápidos de preparar, y los podemos comer con cualquier cosa, galletas, tostaditas, papitas, pan, etc. Te dejamos 5 recetas de unos dips deliciosos. 

Guacamole 

Pelá y descarozá 2 paltas y hacé un puré. Incorporá un chorrito de jugo de limón para evitar que se oxiden y mezclá todo con 1 tomate cortado en cubos y una cebolla pequeña picada bien chiquita. Por último salpimentá a gusto y serví. 

Yogurt, ajo y menta

Procesá 3/4 taza de hojas de menta fresca, 1/2 taza de yogur natural, 1 ajo trozado, 1 cucharadita de jugo de limón y una pizca de de sal, todo junto hasta que quede una mezcla suave. 

Espinaca y queso

 Mezclá 1 taza de queso muzzarella rallado, ½ taza de queso parmesano rallado, ½ taza de crema de leche y un diente de ajo pisado con un atado de espinacas hervidas y picadas. Acompañá la salsa con galletas saladas o tostaditas. 

Dip de queso

Mezclá 1 taza de queso crema, 4 cucharadas de crema de leche y 3 cucharadas de cebolla de verdeo picada hasta que quede una mezcla homogénea. Salpimentá a gusto. 

Queso crema y ciboulette

 

Mezclá 1 taza de queso blanco con ciboulette picado y mezclalo. Adicioná el jugo de un limón y un poquito de mayonesa. ¡Podés reemplazar el ciboulette por cebolla de verdeo y queda igual de bien!