Cuándo visitar a un recién nacido: 10 cosas que debés saber
Publicado el 14/10/2019
 

El deseo de conocer a un bebé recién nacido es un sentimiento normal en cualquier familia o grupo de amigos, especialmente si es el primero. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuándo es el mejor momento para realizar la visita, para evitar molestar tanto a los padres como al bebé. 

Muchas veces nos gana la ansiedad, y el deseo de querer conocer al bebé es más fuerte, y no pensamos cuándo es el mejor momento (sobre todo si nunca fuimos padres). Por eso en este artículo te contamos algunos consejos a tener en cuenta para cuando estés por visitar a una familia que se acaba de agrandar.

#1 Coordiná tu visita con anterioridad 

Este consejo se vuelve aún más importante durante el período de postparto. Si aparecés de manera imprevista podés interrumpir el descanso tanto de la madre como del bebé, o llegar en un momento en el que los padres no están con ganas de recibir visitas. 

#2 Evitá las visitas durante el primer día de vida del bebé 

El primer día de vida del bebé es fundamental. La mamá seguramente esté agotada. Evitar visitar al bebé durante las 24 primeras horas es algo que debemos hacer por respeto al descanso de los padres y del bebé. Además, para una mamá primeriza todo es nuevo y puede sentirse superada por la situación, sin ganas de estas recibiendo visitas. 

#3 No ignores a la nueva mamá 

Las mujeres normalmente están más frágiles y sensibles después de dar a luz. Ella puede estar triste y puede que le moleste tu falta de atención. Para que esto no ocurra, podés tener un pequeño detalle con la mamá y llevarle un obsequio que sea solo para ella (ya que en ese momento será el bebé quien está recibiendo regalos principalmente) y así, sacarle una sonrisa. Podés encontrar un montón de opciones de regalos para mamás haciendo click acá.

 #4 No intentes cargar al bebé sin pedir permiso primero 

Sabemos que todos están ansiosos por cargar al recién nacido, pero, antes de hacerlo, es fundamental pedir permiso a los padres. Podés hacerlo cuando haya acabado de comer o cuando los padres estén por cambiarle el pañal para no interrumpir su rutina. 

#5 Cuidá tu higiene 

La higiene es súper importante cuando estamos por visitar a un bebé. Es imprescindible que antes de cargar al recién nacido te laves bien las manos con agua y jabón. Con esto evitarás perjudicar la salud del bebé. Además, se recomienda no usar perfumes o desodorantes con fragancias muy fuertes que puedan molestar al bebé. 

#6 Evitá llevar niños pequeños

Entendemos que toda la familia estará muy emocionada, pero si es posible, no lleves niños muy pequeños a la casa de los nuevos padres durante las primeras visitas. Los niños se pueden sentir celosos, hacer mucho ruido o insistir en cargar al bebé, lo que puede ser arriesgado sin la supervisión de un adulto. 

#7 Estate [email protected] a la hora 

Otro error común y bastante molesto es quedarse mucho tiempo en la casa. Las visitas durante el post-parto deben ser breves. Lo suficiente como para conocer al bebé, sin perjudicar la rutina de lactancia y sueño del bebé. 

#8 Evitá las visitas si estás [email protected] 

Si es importante esperar un día para visitar a un recién nacido en circunstancias normales, más lo es si estamos enfermos aunque sea con un simple resfriado. En estos casos es fundamental no acudir al hospital ni al hogar hasta que no estemos totalmente recuperados y sanos. El sistema inmunológico del recién nacido aún no está completamente desarrollado y son muy propicios a contagiarse enfermedades. 

#9 Reservá los consejos para otro momento 

Intentá no darle demasiados consejos a los nuevos padres. A pesar de las buenas intenciones, decirle a la madre cómo sostener al bebé o a qué hora lo debe amamantar, puede ser bastante incómodo y hasta incluso molesto.

#10 Dejá a los nuevos padres disfrutar de su bebé a solas 

Los papás necesitan intimidad para asumir este cambio en sus vidas. Un parto cambia totalmente a una familia y por ello es fundamental dejar que el papá y la mamá tengan su tiempo a solas con el bebé. 

Por último, si querés acompañar tu visita con un regalo para el bebé, en nuestra web podés encontrar todo lo que éste y la mamá van a necesitar, descubrilo haciendo click acá.

 

Fuentes:

bebepolis.es

somosmamas.com.ar