Consejos para acertar con los regalos de Navidad
Publicado el 9/12/2019
 

En el caso de los regalos para niños, lo más importante es tener en cuenta en qué etapa de desarrollo se encuentran, ya que un regalo que no se adapte a la edad del niño o niña puede pasar desapercibido para él o ella y no causarle la ilusión y emoción deseadas. A continuación te aconsejamos qué regalar según la edad o el destinatario.

Regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses 

Para esta edad tan temprana lo más recomendable es regalar juguetes que estimulen los sentidos del bebé. Diferentes texturas, sonidos y colores que inviten al niño a explorar el mundo que los rodea, como por ejemplo juguetes musicales, peluches con diferentes texturas , arcos para la cuna o coche o mordillos.

 Hay muchas opciones de juguetes para estimular a un bebé, pero el mejor regalo que podemos darle es nuestro tiempo y nuestra atención. A los bebés les encanta jugar. En esta etapa, es aconsejable que jueguen con sonajeros, alfombras musicales, y todo lo que pueda despertar sus sentidos de olfato, tacto, y que estimule la visión a través de los colores. Hay gimnasios muy completos que contienen todos estos elementos. 

Regalos de Navidad para niños de 1 a 2 años 

A esta edad, los niños desean interactuar. Si ya camina, los andadores son una gran opción, así como los buggies. En esta etapa los niños y niñas disfrutan mucho las muñecas y los vehículos a escala, así como los instrumentos musicales. Los juguetes de encastre también son muy recomendables para los niños de estas edades.

Regalos para Navidad para niños de 2 a 3 años

Los niños en esta etapa ya empiezan a conocer su entorno y tienen su coordinación en pleno desarrollo, por lo que es aconsejable regalar juguetes del tipo bloquecitos para armar, pelotas o kits para pintar. 

A esta edad también disfrutan mucho los juguetes de amasar, los triciclos o bicis con rueditas. Los libros con muchas ilustración también son una excelente opción, ¡nunca fallan! 

Regalos de Navidad para niños entre 3 y 5 años 

En esta etapa los niños se encuentran en pleno desarrollo de su imaginación y fantasía, por ello los juguetes de rol resultan ideales para estas edades. Algunas opciones pueden ser: mini cocinitas, pizarras, cochecitos, juguetes con herramientas, disfraces, un set de mesa y sillita, alfombras de actividades o casitas para armar.

Regalos de Navidad para niños mayores de 5 años 

A los 5 años muchos niños ya tienen sus preferencias en cuanto a los regalos. Les gustan disfrazarse, armar castillos y casitas, los juguetes con control remoto, las manualidades, los juegos al aire libre y todo aquello que los haga correr, saltar, compartir. 

Les gusta el dibujo, la pintura, las pistas de autos, los bloques para armar figuras, las bicicletas, patines y patinetas, y los muñecos.

 Regalos de Navidad para niños entre 6 y 11 años 

A esta edad, los niños se encuentran en un momento de pleno desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, afectivas y sociales, y empiezan comprender cómo funciona el mundo que los rodea. Además es una etapa en la que los niños suelen jugar con otros niños. 

Los juegos de mesa, juguetes de laboratorio, y juguetes que contengan complementos, como una muñeca con ropita, o autos a escala son buenos regalos para niños en estas edades. 

Regalos de Navidad para niños mayores de 11 años 

Luego de los 11 años los niños se encuentran en una etapa en la que ya no son tan niños y les gusta realizar actividades que los hagan sentir mayores. Su música preferida, ropa que les guste, un buen libro o videojuego serán el regalo perfecto. Para los más adolescentes un celular puede ser una buena opción. 

 Hasta acá te dejamos una lista de consejos que te será de mucha ayuda al momento de tener que elegir el regalo para un bebé o niño, ¿pero qué sucede cuando toca regalarle a un adulto? Te dejamos algunas opciones de regalo según el tipo de persona. Siempre es fundamental conocer bien a quien vamos a regalarle, esto nos ayudará a elegir el regalo más acertado para esa persona. 

Para los y las amantes de la gastronomía 

Cocinar y disfrutar de la comida son dos de las pasiones más comunes cuando somos adultos, si conocés a alguien que disfrute de alguna de éstas, tomá nota de lo que podés regalarle: 

-   Un horno de última tecnología, ideal para preparar sus platos preferidos y lucirse en las juntadas familiares.

-   Una cafetera, el regalo que nunca falla con los fanáticos del café.

-   Un recetario para seguir expandiendo sus conocimientos de cocina.

Para los y las intelectuales 

-   Un libro, la opción segura para quedar bien con ese ser querido al que le estamos regalando.

-   Un mueble vintage, porque todo lo retro vuelve.

-   Un kit de pintura con atril  para que dejen volar su creatividad. 

Para los y las que disfrutan pasar tiempo al aire libre 

-   Una piscina para disfrutar de este verano súper frescos.

-   Una buena mochila, ideal para los más aventureros.

-   Artículos de camping, ¡súper útiles para estas vacaciones! 

Para los y las amantes del deporte 

-   Aparatos de gimnasio, perfectos para ejercitar desde el hogar.

-   Una buena colchoneta, para cuidar la espalda de esa persona a la que le regalamos.

-   Accesorios para el entrenamiento, ¡nunca vienen mal! 

Para los y las fanáticas del cuidado personal 

-   Alguna de sus cremas corporales preferidas (es necesario que investigues qué marca usa para acertar con tu elección).

-   Una depiladora o máquina de afeitar, siempre vienen bien.

-   Un perfume. 

Y si todavía no te convence ninguna de estas opciones, hay un regalo que nunca falla. Las gift cards son una excelente opción cuando no podemos decidirnos, porque le damos la posibilidad a quien regalamos de elegir lo que más le guste.