Consejos que debés seguir al momento de comprar electrodomésticos
Publicado el 2/4/2019
 

La compra de electrodomésticos no es una tarea sencilla. Hoy en día existen muchísimas opciones y características que dificultarán tu elección. En este artículo podrás encontrar algunos consejos que facilitarán tu compra:

Informate antes de comprar

Hoy por hoy internet ofrece acceso a toda clase de información, desde consejos de uso o información técnica hasta opiniones de consumidores. Además de esto, todos los productos publicados en tiendas online importantes cuentan con una detallada descripción de las características técnicas de cada electrodoméstico. Es fundamental que te informes y sepas qué estás por comprar.

Antes de elegir, pensá el uso que le vas a dar

Puede que hayas visto una sopera o una panificadora que te encantaron, pero ¿realmente la vas a usar? También puede ocurrir que solo muy de vez en cuando utilices el horno y que éste pase desapercibido el resto del año. Entonces, ¿necesitás un horno de última generación o simplemente un buen horno que funcione cuando lo quieras utilizar y que disponga de las funciones básicas?

No todo tiene que ser de la misma marca

No existe ninguna regla que diga que todos los electrodomésticos de tu hogar deban ser de la misma marca y con el mismo acabado. Podés experimentar e incluso conseguir una mejor combinación de funcionalidades con las que cubrir tus necesidades con diferentes marcas. 

Identificá qué necesitas y cuánto estás dispuesta a pagar 

Antes de realizar la compra es recomendable hacer una lista con las funcionalidades indispensables que los nuevos electrodomésticos de tu hogar deben cubrir, y cuanto estarías dispuesta a pagar por ellos. Como ya mencionamos, existe una gran variedad de opciones, muchas de ellas pueden satisfacer necesidades que nosotros no tenemos, las cuales elevan el precio final. 

Consumo de energía 

A la hora de elegir algunos electrodomésticos de cocina, como el horno por ejemplo, el costo de energía puede jugar un papel importante. Actualmente las cocina a gas son consideradas más económicas que las cocinas eléctricas, pero hay que tener en cuenta que debemos contar con un espacio adicional para colocar la garrafa, además, debemos estar pendientes de que no se agote el gas, ya que corremos el riego de quedarnos sin poder utilizar nuestros electrodomésticos. También es importante tener en cuenta los electrodomésticos más eficientes, los mismos están marcados con una letra A.

 La calidad se paga

Si nos decantamos por un electrodoméstico para la cocina de un fabricante de renombre que use materiales y tecnología de calidad, el precio subirá, pero lo más probable es que ese electrodoméstico nos dure mucho tiempo y cumpla con nuestras expectativas. Recordá también que lo barato, muchas veces sale caro. 

La garantía

Al elegir electrodomésticos, ésta es una cuestión muy relevante, no solo porque nos aseguramos que pasados los dos primeros años (por ejemplo), si hay algún problema, el fabricante se hará responsable.

Espacios y medidas 

Al momento de comprar un electrodoméstico, debés asegurarte de que el mismo encaje perfectamente en el lugar que tenés disponible y no interrumpa el transito en el ambiente. Tené en cuenta que no tape ventanas ni puntos de luz. Es imprescindible medir los espacios y estar segura de que lo que estamos por comprar entra bien en el lugar que lo vamos a ubicar.

Si estás buscando incorporar o cambiar algún electrodoméstico en tu hogar, debés tener en cuenta que dentro de cada categoría existen sub-categorías, por eso es fundamental que tengas en cuenta los consejos que mencionamos anteriormente para realizar la mejor elección. Te contamos algunas de las sub-categorías que podés encontrar dentro de los electrodomésticos más comunes: 

Lavarropas 

Lavarropas de carga superior  | Lavarropas de carga frontal | Lavasecarropas 

Heladera 

Heladera color simil acero | Heladera con dispensador de agua | Heladera de 2 puertas 

Cocina y horno 

Anafe | Horno eléctrico | Cocina combinada 

Climatización 

Deshumidificador | Calentador | Aire acondicionado

En nuestra tienda online contamos con una sección especialmente dedicada a electrodomésticos, encontrá todo lo que necesitás para tu hogar acá.

 

 

Fuentes:

antaliacocinas.com

siemens-home.bsh-group.com