Bicicletas eléctricas: una nueva forma de moverse
Publicado el 21/11/2018
 

Las grandes distancias, el tráfico, los tiempos y el cuidado del medio ambiente son factores que hacen que las bicicletas eléctricas sean una muy buena alternativa de transporte.

Cada vez son más los conductores que buscan dejar de lado sus autos o las personas que eligen transportarse de manera más económica y saludable.

Las bicicletas eléctricas son un re-inventado medio de transporte que conjuga varias características, haciéndolas una opción súper interesante: son económicas, cómodas, sanas, insonoras, seguras y sostenibles.

Funcionan como las bicicletas normales pero con el añadido de un motor que le da un impulso extra, haciendo más fácil el trayecto. Esta característica es ideal para personas que no realizan mucho ejercicio, o para las que quieren llegar al trabajo sin una sola gota de transpiración.

Entre los pros que más destacan del uso de las bicis eléctricas se encuentran:

Cómodas

No necesitarás mucho espacio para estacionar, y te ahorrarás pagar estacionamientos. Podrás entrarlas a los lugares sin mayores problemas como cualquier otra bicicleta.

Ecológicas

El motor eléctrico que utilizan no emite gases contaminantes por lo que estas bicicletas son amigables con el medio ambiente, y son una manera práctica de ahorrar y reducir el impacto que generan los motores de combustión.

Económicas

Su motor eléctrico no consume combustible lo que representa un ahorro muy significativo, además se pueden conseguir los repuestos o las baterías a precios económicos.

Adaptables

Ya sea en la ciudad o en zonas rurales, las bicicletas eléctricas se adaptan a diferentes tipos de terreno y pueden ser utilizadas por personas de cualquier condición física.

En Botiga recomendamos las bicicletas eléctricas GreenBike: un emprendimiento de jóvenes uruguayos dedicado a la importación de vehículos eléctricos, con el objetivo de dar una respuesta a la creciente movilidad urbana en nuestro medio.

GreenBike brinda una propuesta innovadora y amigable con el medio ambiente ya que sus bicicletas no emiten CO2, no emiten contaminación sonora y las baterías se cargan a corriente 220V en cuestión de horas dependiendo el modelo.

Sus productos buscan dar una respuesta a nivel económico, con precios accesibles, sin necesidad de empadronamiento, sin utilizar combustibles costosos y sin la necesidad de licencia de conducir ni seguro obligatorio.

Las bicicletas GreenBike cuentan con el sistema PAS (sistema de pedaleo asistido) que obliga al ciclista a dar pedal para que el mismo encienda el motor, de manera que se va haciendo un ejercicio aeróbico moderado constantemente.

Además son eficientes para la movilidad en la ciudad evitando embotellamientos, sin necesidad de grandes estacionamientos, proporcionando autonomía de 20 a 50 km dependiendo el modelo de vehículo y el uso que se le brinde.

Las razones para elegir una bicicleta eléctrica para transportarse son muchas. Sus beneficios son múltiples y a medida que el calentamiento global se incremente, es importante comenzar a utilizar medios de transporte que impacten positivamente en el medio ambiente sin perjudicarlo aún más. Te invitamos a conocer la bicicleta que cambiará tu manera de transportarte e incluso, de vivir, aquí.

 

Fuentes:

greenbike.uy

diariosur.es

larepublica.es