Actividades para disfrutar con tus hijos en vacaciones de carnaval
Publicado el 18/2/2020
 

Las vacaciones de carnaval son una de las últimas oportunidades para poder disfrutar en familia entes de que comience el año escolar. Planificar las vacaciones y las actividades que podemos realizar con nuestros hijos nos ayuda a estar preparados para contar con un amplio abanico de posibilidades, ¡y que el aburrimiento nunca llegue! 

A continuación te compartimos una lista de actividades para disfrutar con tus hijos estas vacaciones de carnaval, todas tienen como objetivo entretener a los niños o incentivarlos a aprender cosas nuevas.

Clases de natación

Animar a los niños a que aprendan a nadar es una excelente idea, ya que estarán practicando un deporte saludable y se divertirán mucho. Es importante que el adulto responsable que le enseñe (ya sea padre, madre u otro) sepa nadar muy bien para poder mostrarle cómo hacerlo al niño, y ayudarlo ante cualquier inconveniente. Es aconsejable que los niños aprendan a nadar en un espacio controlado, como por ejemplo en una piscina. 

Si el niño es muy pequeño, es importante que lleve puesto un chaleco salvavidas o alitas flotadoras. También podés motivarlos con unos lentes de natación para que puedan ver debajo del agua. 

Aprender a nadar es una actividad perfecta para las vacaciones de verano. Eso sí, siempre debemos asegurarnos de que los niños se encuentren vigilados por un adulto, y sobre todo, debemos tener en cuenta si el niño o niña desea aprender a nadar o no.

Construcciones en la arena 

Una de las actividades más divertidas para los niños en la playa es jugar con la arena. Ya sea para construir castillos, hacer grandes pozos o enterrarse en ella. 

Para disfrutar de esto, es imprescindible proteger a los niños del sol, así que si vas a la playa no podés olvidarte de la sombrilla o carpa con filtro UV, gorro, remera de manga largaprotector solar y una silla cómoda para cuidarlos y estar con ellos. 

Para jugar en la arena, no olvidés llevar una pala de playa y un balde con accesorios.

Acampar en familia 

Ir de camping o hacer un picnic es una actividad muy linda para disfrutar con nuestros hijos, ya que les permite entrar en contacto con la naturaleza mientras se divierten con la familia. 

Para una escapada de fin de semana largo no necesitás muchas cosas, intentá llevar lo imprescindible para no tener que estar cargando con un montón de bolsos. 

Es súper importante contar con una carpa grande y algún colchón inflable para poder descansar más cómodos.

Fin de semana largo en casa 

Si durante carnaval no te vas a ningún lado, también podés disfrutar en tu hogar, hay un montón de actividades que podés realizar con tus hijos. 

Si tenés piscina, ¡el entretenimiento está asegurado! Y si no tenés, te invitamos a aprovechar nuestra liquidación de verano.Tenemos piscinas redondas, piscinas inflables con juegos, toboganes de agua deslizantes, colchonetas de agua y un montón de juegos de agua para tardes de diversión ilimitada. 

Estando en casa también pueden aprovechar para cocinar juntos, hacer manualidades, pintar y dibujar. jugar juegos de mesa, leer cuentos o salir a pasear en bicicleta.

Hagas lo que hagas durante estas vacaciones de carnaval, recordá que lo más importante es disfrutar con tus hijos y compartir momentos con ellos.