9 consejos para mantener tu cocina organizada
Publicado el 20/4/2021
 

En esta nueva normalidad en la que muchos de nosotros pasamos más tiempo en casa, sentirnos a gusto con el espacio que habitamos es fundamental. Muchas veces podemos lograr esa armonía mediante el orden. No es una tarea fácil, especialmente cuando tenemos poco tiempo o trabajamos todo el día.

 

La cocina es un lugar especial en nuestro hogar, es “donde pasa todo”, donde cocinamos, conversamos con nuestra familia, almorzamos, cenamos, guardamos los alimentos, entre muchas otras cosas. Pero es un espacio que se ensucia con mucha facilidad, y necesitamos de una organización precisa para mantener el orden. Por eso en este artículo te dejamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cocina organizada:

 

#1 Colaboración de toda la familia

Mantener el orden es responsabilidad de todos los miembros de la familia, esta tarea no debe quedar delegada a una sola persona. Además, si todos contribuimos en la limpieza, será más fácil y rápido que la cocina esté intacta.

 

#2 Más planificación

Sin organización, la tarea de ordenar será ardua y extensa en el tiempo. Para esto sirve establecer días de limpieza. No limpiaremos en profundidad la cocina todos los días, pero sí es recomendable hacerlo al menos una vez por semana para así mantenerla a punto.

 

#3 Redistribución

Si tu cocina es chica y no tenés mucho espacio, es aconsejable redistribuirla bien. Lo importante es que en la cocina tengas los elementos básicos que usás a diario para cocinar. Para ello podés ayudarte con muebles flotantes, cajoneras metálicas, canastos bien divididos, u otros muebles que te ayuden a optimizar el espacio.

 

#4 Muebles que ayudan al orden

Si queremos organizar la cocina, elegir bien los muebles se convierte en algo casi obligatorio para mantenerla siempre en orden. Éstos deben adaptarse al espacio y aportar toda clase de compartimentos para que la organización sea óptima.

 

 

#5 Muebles bien aprovechados

Los muebles de cocina deben ser espacios bien aprovechados. Se recomienda poner estanterías dentro de los mismos para generar más niveles, cajones, cestas, además sirve tener una buena colección de tarros y frascos de vidrio donde situar cada alimento (bien identificados y con fecha de vencimiento) ya libres de sus paquetes originales.

 

#6 El orden de los cajones

Los cajones de la cocina suelen estar desordenados y al final terminamos guardando de todo en ellos. De vez en cuando toca ordenarlos, tirar papeles y utensilios que ya no usamos, y separar cada cosa para tenerla mucho más accesible cuando la necesitemos.

 

#7 Aprovechar la parte interior de los muebles

La parte interior de la puerta de los muebles puede resultar ideal para dejar especias u otros utensilios, siempre que haya espacio suficiente y el diseño del mueble lo permita. Esto se resuelve poniendo ganchos y colgantes dentro de ellos.

 

#8 La organización en la heladera

Es importantísimo establecer un orden dentro de la heladera para evitar contaminación cruzada y mantener una higiene adecuada de los alimentos. Para esto debemos respetar la temperatura de conservación de cada uno de ellos y situarlos en los lugares indicados.

 

#9 Limpiar después de cada uso

La cocina es un lugar que solemos ensuciar bastante. No solamente deberemos lavar los platos y sartenes u ollas en uso, sino también la mesada y el piso, especialmente después de haber cocinado. El resto de tareas: paredes, ventanas, hornos, las podemos dejar para una instancia de limpieza más profunda.

 

Ahora que ya sabés cómo ordenar la cocina, es el momento de empezar a optimizar tu espacio y ganar en comodidad y confort. Encontrá todos los muebles y accesorios que necesitás en nuestra tienda online: https://www.botiga.com.uy