4 actividades para realizar al aire libre con los chicos en la comodidad del hogar
Publicado el 4/10/2018
 

Saltar en una cama elástica

Además de divertido, saltar en la cama elástica ayuda a reducir el estrés mientras se queman calorías y se oxigena la sangre.

Es una actividad perfecta para los chicos ya que es una manera divertida de hacer ejercicio. Si bien necesitarás contar con cierto espacio para poder armarla, es una opción de la que no te vas a arrepentir.

Competencia de Ping Pong

El Ping Pong es uno de los juegos preferidos tanto para los más chicos como para los más grandes. Es un deporte perfecto para jugar en familia y se puede armar tanto en exterior como en interior. 

Si bien es un deporte que requiere mucha técnica, la práctica ayuda a desarrollar los reflejos y la coordinación. Otro de los beneficios de jugar al ping pong desde chico es que estimula la concentración y mejora el equilibrio, mientras se trabaja la motricidad y la agilidad corporal.

Las mesas son portables y podes encontrar para niños o para adultos. Te recomendamos armarla en un espacio despejado de objetos para comodidad y tranquilidad de los jugadores.

Jugar al basketball en familia

Tanto para familias grandes como chicas, el tablero de basketball es una buena opción, ya que se puede jugar en equipo como también practicar y probar puntería solo.

Este deporte permite a los niños a desarrollar su capacidad de velocidad y coordinación de movimientos. 

También ayuda al desarrollo de la concentración y fomenta el desarrollo del aparato locomotor.

Los tableros vienen de diferentes alturas que se adaptan a los gustos y necesidades de los jugadores.

Hacer un huerto en casa

La jardinería es una excelente opción para realizar con los chicos en casa. No necesitás de mucho espacio ya que podés crear un huerto en macetas, cajones e incluso en un jardín vertical si no tenés mucho espacio horizontal.

Los beneficios de esta actividad son infinitos: educa la paciencia, fomenta la responsabilidad, disminuye el estrés y la ansiedad, desarrolla el interés sobre las plantas, el clima y las estaciones, fomenta el respeto por la naturaleza y permite compartir tiempo en familia.

Para comenzar tu huerto solo necesitás una maceta, tierra, semillas y un set de jardinería, que siempre viene bien tener a mano.

No olvides aplicar protector solar a los más chicos cuando realicen actividades al aire libre para protegerlos de los rayos solares y repelente al caer el sol para evitar picaduras de insectos. 

Te invitamos a encontrar más opciones para divertirte con tus hijos aquí

Fuentes:

camas-elasticas.com

pingpongplus.com

mamapsicologainfantil.com

 
 
 
 
 



Dejanos tu comentario

* Campos Requeridos